Menú

Un tribunal autoriza que la Confederación de Trabajadores de Israel realice un paro de cuatro horas

El Tribunal de Asuntos Laborales ha decidido este lunes que la Confederación de Trabajadores de Israel (Histadrut) podrá llevar a cabo durante la jornada una protesta durante cuatro horas, pero no una huelga general, informó la radio israelí. La huelga parcial, de cuatro horas, comenzó esta mañana a las seis de la mañana con la Bolsa y los bancos cerrados y los trenes parados.

LD (Agencias) Durante cuatro horas también dejarán de funcionar la Compañía de Electricidad de Israel y la compañía "Bezeq" de telecomunicaciones y los hospitales del Gobierno continúan abiertos, aunque con una plantilla reducida.
 
Las escuelas primarias y secundarias han abierto sus puertas a las ocho de la mañana como de costumbre, pero los profesores no trabajarán en los jardines de infancia de enseñanza especial. A pesar de que estaba previsto cerrar los puertos de entrada y salida del país, el aeropuerto internacional de Ben Gurión permanecía abierto. Asimismo, el tribunal ha ordenado que la Histadrut y el Ministerio de Finanzas continúen las negociaciones hasta la próxima sesión, este jueves.
 
El juez del tribunal ha instado al ministro de Finanzas, Benyamin Netanyahu, y al presidente de la Confederación, Amir Peretz, a que asistan a esa sesión. Un funcionario de la Histadrut dijo a primera hora que "por el momento la huelga tiene lugar como estaba previsto", pero no especificó si se trata de la huelga general o de cuatro horas. Agregó que los dirigentes del sindicato se volverán a reunir esta mañana para tratar la continuación de la huelga, pero apostilló que en principio la Histadrut "siempre respeta" la decisión de los juzgados.
 
La Confederación de Trabajadores convocó la huelga en protesta por la reforma de los planes de jubilación y una serie de despidos previstos por el Gobierno. En una conferencia de prensa, Netanyahu dijo que consideraba la huelga "superflua" y un "abuso despiadado de seis millones y medio de israelíes". Agregó que la huelga podría causar la pérdida de trabajo a miles de personas y la quiebra de negocios, y se comprometió a tomar todas las medidas necesarias para proteger al público y la economía.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso