LD (EFE) Los miembros del alto Tribunal Federal Supremo, con sede en Karlsruhe (suroeste de Alemania), han rechazado la petición de la Fiscalía federal para revisar la absolución dictada a favor del marroquí Abdelghani Mzoudi, acusado de complicidad en los atentados terroristas del 11-S en EEUU.
La Fiscalía pidió repetir el proceso por creer que Mzoudi perteneció desde el verano de 1999 a la "célula terrorista" alemana de Al-Qaeda que preparó los atentados desde Alemania y que supuestamente dirigía el egipcio Mohamed Atta, uno de los pilotos suicidas que estrellaron los aviones contra las Torres Gemelas en Nueva York. El marroquí presuntamente aclaró asuntos financieros para el grupo de criminales y les procuró una vivienda.
Mozudi, de 32 años, fue acusado de complicidad en el asesinato de más de tres mil personas y absuelto por la Audiencia Territorial de Hamburgo (norte de Alemania) en febrero de 2004. Ese tribunal no pudo demostrar que Mzoudi estuviera al corriente en algún momento de los planes de atentado de la célula de Atta, que no se forjaron en el verano de 1999 en Hamburgo sino a finales de ese año en Afganistán, según los jueces.