L D (Agencias) Los disturbios en las calles de diferentes ciudades francesas prosiguieron durante la noche de este lunes, especialmente en París, como protesta contra la elección de Sarkozy. Según un recuento provisional de la jefatura de Policía, el número de detenidos en la segunda noche de actos violentos supera la centena.
En otras ciudades francesas también se registraron concentraciones, con presencia de varios centenares de personas en cada caso. Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Caen, Rennes o Tours fueron algunos de esos lugares en los que hubo concentraciones y marchas, algunas de las cuales estaban autorizadas y otras fueron improvisadas. No en todos los casos hubo incidentes, aunque en Lyon, Lille y Nantes hubo intervención policial y algunas detenciones tras destrozos en papeleras y marquesinas de autobuses así como varios vehículos incendiados.
Lo que comenzó siendo una manifestación entre la plaza de la Bastilla y el bulevar de la República se convirtió en enfrentamientos violentos contra la Policía por parte de grupos de manifestantes que rompieron cristales, cabinas telefónicas, motocicletas y lo que encontraron a su paso, informan medios de comunicación locales. Según fuentes policiales la intervención policial no se saldó con ningún herido entre las fuerzas del orden.