Colabora

Un testigo iraní implica al marroquí Mzoudi en los preparativos del 11-S

El presunto ex espía iraní "Zakeri", convocado como testigo de última hora en el juicio que contra Abdelghani Mzoudi se realiza en Alemania, acusó al marroquí de haber estado involucrado directamente en los preparativos de los atentados del 11 de septiembre. Específicamente, se le señala como el hombre de contacto de Al-Qaeda  y el encargado de recibir códigos.

LD (Agencias) "Zakeri" afirmó ante la Audiencia Territorial de Hamburgo que Mzoudi era hombre de contacto de Al-Qaeda y como tal estaba al cargo de recibir códigos y, por tanto, participó en los preparativos de los atentados terroristas del 11-S.
 
El testigo, que dice haber pertenecido al espionaje iraní hasta julio de 2001, cuando se escapó del país, aseguró que sus informaciones provenían de una fuente fiable en los servicios secretos iraníes, cuyo nombre no pensaba revelar. El iraní añadió que su fuente le aseguró que Mzoudi estuvo en 1997 durante tres meses en un campo de entrenamiento de Al-Qaeda en Irán.
 
En su comparecencia ante el tribunal, el testigo insistió en el vínculo entre Teherán y Al-Qaeda y afirmó que los servicios secretos de su país y la red terrorista urdieron el pasado trece de diciembre un plan para asesinar a Mzoudi. Con este plan, dijo "Zakeri", se pretendía evitar que el acusado delatara a otros implicados en los atentados. Además, dijo que él nunca había aceptado dinero y que se había tomado como "un insulto" la oferta de los servicios secretos alemanes de darle 1.000 euros por cada testimonio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario