LD (EFE) El malasio Mohammad Nasir Abbas, uno de los testigos aportados por la Fiscalía de Indonesia, ha declarado que declaró que "Hambali", alias del indonesio Riduan Isamuddin, presunto nexo de unión entre la red Al-Qaeda y el grupo de la Yemaah Islamiya, le informó que el clérigo musulmán Abu Bakar Baasyir sustituía a Abdullah Sungkar al frente de esa organización.
La entrevista se produjo en 1999 en un campamento terrorista clandestino situado en el sur de Filipinas. Abbas dijo en la sala habilitada en el auditorio del Ministerio de Agricultura de Yakarta, dijo que "después de escuchar esto de Hambali, le conté al maestro Mustafá que el líder de Yemaah Islamiya había sido reemplazado por Abu Bakar Baasyir".
"Tenemos una tradición de fe mutua en lo que dice el otro. Los musulmanes no podemos mentir", precisó el testigo, a modo de prueba irrefutable de que Hambali le contó la verdad. Abbas dio conocer a Baasyir y apuntó que se encontró con él en varias ocasiones en Malasia y en Indonesia entre 1999 y 2002.