LD (EFE) Un terrorista suicida ha colisionado el automóvil cargado con explosivos que conducía contra un toroterreno militar que se encontraba en la calle Church Lane de Srinagar. La explosión causó la muerte de cuatro soldados y un civil, además de heridas en otras diecisiete personas. En el lugar de la explosión se encuentra cerca de una comisaría policial, una escuela y la zona de residencias de altos funcionarios del Gobierno local.
La autoría de este atentado fue reclamada por un portavoz del grupo terrorista separatista cachemir "Hizb ul Muyajidín", en una llamada a una agencia local de noticias, en la que aseguró que el ataque estaba dirigido contra el convoy militar que pasaba por la zona en ese momento.
El Hizb ul Mayajidín forma parte de una docena de grupos terroristas islámicos que actúan desde 1989 contra las autoridades indias, en la región de Cachemira controlada por Nueva Delhi, para exigir la independencia de la zona o su anexión a Pakistán. La India acusa a Pakistán de apoyar las actividades de estos grupos en la Línea de Control (LOC) que separa provisionalmente las zonas de Cachemira controladas por ambos países.
La violencia en esa región himaláyica ha incrementado en los últimos días, debido a que varios supuestos terroristas han intentado cruzar la Línea de Control desde el lado paquistaní, según fuentes oficiales indias. Este martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní entregó una carta de protesta al segundo en la Embajada de la India en Islamabad, T.C.A. Raghavan, pues Islamabad asegura que soldados indios violaron la LOC el lunes, cuando entraron en territorio paquistaní y secuestraron a un civil.