Colabora

Un terrorista hace explotar una bomba en un concurrido banco del centro de Bagdad

Seis personas han muerto en Bagdad después de que un terrorista hiciera estallar una bomba que llevaba adosada a su cuerpo en medio de una multitud que hacia cola frente a una oficina del Banco de Inversiones. Las víctimas esperaban cobrar cheques emitidos por el Ministerio de Abastecimiento para compensarles por no haber recibido sus raciones de alimentos. En la espiral de violencia, el ex ministro de Electricidad Ayham al-Samarraí salió ileso de un intento de asesinato en el oeste de la capital. Tres de sus guardaespaldas y una mujer resultaron heridos.

LD (EFE) La Policía de Irak ha informado de que al menos seis personas han muerto y otras 35 resultaron heridas en un nuevo atentado terrorista. Esta vez, un terrorista suicida hizo estallar una carga explosiva que tenía adosada a su cuerpo justo en medio de un grupo de iraquíes que hacían cola en la sucursal que el Banco de Inversiones tiene en el barrio de Al-Yadida.
 
Según fuentes oficiales, las víctimas esperaban a cobrar cheques emitidos por el Ministerio de Abastecimiento para compensarles por no haber recibido sus raciones de alimentos. La potente explosión provocó daños en varios automóviles que se encontraban aparcados en la zona.
 
Por otra parte, el ex ministro de Electricidad Ayham al Samarraí salió ileso de un intento de asesinato en el oeste de la capital, en el que tres de sus guardaespaldas y una mujer resultaron heridos. Fuentes policiales explicaron que una bomba hizo explosión al paso del convoy de Samarraí en el barrio Al-Yarmuk.
 
Los nuevos atentados se produjeron antes de la reanudación del juicio contra el depuesto presidente iraquí Sadam Husein y siete de sus antiguos colaboradores en relación con la matanza de 148 chiíes iraquíes en 1982 tras un supuesto intento de asesinato del ex dictador.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario