Colabora

Un terrorista asesina en Yemen a dos trabajadores occidentales de una petrolera estadounidense

Un ciudadano estadounidense y otro canadiense fueron asesinados este martes en la capital de Yemen. El terrorista yemení se suicidó después de disparar contra los occidentales que eran trabajadores de una compañía petrolera de EEUU. El atentado tuvo lugar en un yacimiento petrolero de la provincia de Mareb, a unos 100 kilómetros al noreste de Saan, la capital.

LD (Agencias) La embajada de EEUU en Yemen ha confirmado el atentado y anunciado que dará a conocer más detalles en un comunicado. La cadena de televisión qatarí por satélite Al-Jazeera había informado que, además del atacante, murió otro ciudadano yemení que estaba con el estadounidense y el canadiense cuando se produjo el tiroteo.

Los organismos de seguridad yemeníes abrieron inmediatamente investigaciones sobre el atentado, añadieron las fuentes sin precisar más detalles. Los sentimientos de odio contra EEUU han aumentado en todos los países árabes debido a los planes bélicos de Washington contra Irak y su política en el conflicto palestino-israelí, considerada en el mundo árabe parcial a favor del Estado judío.

El pasado diciembre un terrorista asesinó a tres misioneros estadounidenses que trabajaban en un hospital en Yemen, y dos meses antes supuestos activistas islámicos atacaron el superpetrolero francés "Limburg" cuando pasaba por el puerto de Adén, en el sur del país.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario