En Japon se cumplen las normas, joder, si hasta ha dimitido no hace mucho un politico por aceptar una "donacion" de 400 y pico euros (al cambio), aqui roban millones, y no dimite ni dios.
Si sucediera algo así en España -el sureste es zona altamente sísmica-, no sobrevive ni el gato, tanto si que se cumplieran las normativas antisísmicas (ridículas) como si no - que no se cumplen ni de lejos -. Estamos apañaos.
La ocurrencia de seísmo de grado 8,8 o 7.9 -que me da lo mismo- en una zona tan densamente poblada, sin que hable de decenas de miles de muertos, constituye en sí mismo un homenaje a la técnica y a la ingeniería de construcción Japonesas. También a las autoridades correspondientes que como bien señala el artículo, han propiciado la estricta aplicación de las normas correspondientes.
Supongo que sinvergüenzas, desalmados e indeseables hay en todos lados, pero lo que está claro, es que allí no tienen mucho campo para enredar; al menos, en lo que se refiere a racanear en la calidad antisísmica de las construcciones. Por todo ello, vayan desde aquí mi saludo y mi admiración para ese pueblo.