Hasta el momento no hay datos de víctimas mortales pero sí numerosos daños materiales. El terremoto se sintió con especial intensidad en la segunda ciudad en población de la isla, Kaohsiung, cuando los ciudadanos se dirigían a sus puestos de trabajo.
Las noticias sobre la devastación se multiplican con el paso de las horas. Trece personas, en su mayoría niños, resultaron heridas al derrumbarse un colegio en Chiayi, y según el Ministerio de Educación un centenar de escuelas se han desplomado.
El temblor se sintió igualmente en la capital de la isla, Taipei, causando cortes de electricidad en más de 54.000 hogares. En el sur, numerosas personas quedaron atrapadas en los ascensores y se desencadenaron incendios que provocaron colapsos en el metro y el tren de alta velocidad.
El epicentro tuvo lugar en una zona montañosa del noroeste de Taitung y las réplicas se acercaron a los 5 grados en la escala de Richter. El instituto geológico de Estados Unidos detectó el movimiento sísmico la pasada noche con una profundidad de 35 kilómetros.
Taiwán sufrió el 21 de septiembre de 1999 su terremoto más devastador de los últimos cien años, que con 7,3 grados de magnitud causó más de 2.400 muertos. En la isla son frecuentes los terremotos de más de 5 grados en la escala de Richter, pero no los que superan los 6 grados.
Un terremoto de 6,4 grados sacude a Taiwán
El seísmo tuvo lugar sobre las ocho de la mañana en el sur de la isla y fue seguido de numerosas réplicas. Aunque no ha causado por el momento víctimas mortales el temblor sembró el pánico en varias ciudades.
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura