El superviviente, llamado Abdullá, relató desde el hospital que en un primer momento se escuchó "un ruido parecido al del reventón de un neumático". Después de lo cual, trató de salir por la parte delantera del avión, pero que al estar en llamas tuvo que retroceder. "El avión se ha partido en dos", dijo. "Salté fuera del aparato después de que se estrellase y vi a otras dos personas saliendo", añadió.
Por otro lado, Mohiuddin Bava, un testigo presencial explicó a la cadena CNN-IBN que "el avión ya había aterrizado", pero que "había una lluvia ligera" y eso pudo producir que el aparato "derrapase". "Después ardió en llamas y la gente del pueblo salimos corriendo al rescate", explicó.
Un total de 166 personas, entre ellas seis tripulantes, viajaban a bordo del Boeing 737-800 de Air India Express procedente de Dubai que se ha estrellado este sábado cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto de Mangalore, situado en el estado de Karnataka, en el suroeste de India, informó la compañía aérea.
"Al menos 160 pasajeros han muerto en el accidente", indicó el ministro de Interior del estado de Karnataka, V.S. Acharya, en declaraciones a la prensa. El mismo responsable del Gobierno regional, en declaraciones a CNN, decía que entre cinco y seis personas podrían haber sobrevivido. Un segundo miembro del Gobierno local confirmó el número de víctimas.
Air India Express es la línea 'low cost' de Air India. Empezó a funcionar hace cinco años y éste es el primer accidente aéreo que registra, según un portavoz de Air India. La aerolínea es una empresa estatal deficitaria a la que el Gobierno ha tratado de inyectar fondos con el fin de hacerla competitiva frente a las compañías aéreas privadas.