Colabora

Un satélite podría haber captado la voz de una de las cooperantes italianas secuestradas en Irak

Un satélite de los servicios secretos norteamericanos podría haber captado la voz de una de las dos ciudadanas italianas secuestradas en Bagdad el pasado día 7. Un diario kuwaití sostiene que los criminales que las capturaron han aceptado ponerlas en libertad a cambio de un millón de dólares.

LD (EFE) El sistema satelital estadounidense conocido como "Sigint", que se encarga de analizar todas las conversaciones que se realizan a través de sistemas de comunicación, filtrándolos y aislando ruidos, ha captado una voz femenina occidental que pronuncia pocas palabras en una conversación. Los servicios de inteligencia consideran que se trata de una de las dos cooperantes italianas secuestradas.
 
El diario italiano Corriere della Sera revela que el satélite no ha podido determinar exactamente la zona desde donde se ha captado la voz. Sin embargo, todo apunta a que puede provenir del llamado "triángulo suní", justo donde se cree que están retenidas desde el pasado siete de septiembre las dos italianas y sus dos compañeros iraquíes, un hombre y una mujer.
 
En tanto, el periódico kuwaití Al Rai Al Am, que cita fuentes próximas a los grupos terroristas que operan en Irak, afirma que los secuestradores han aceptado poner en libertad a las cooperantes a cambio del pago de un millón de dólares. También asegura que este lunes se pagó la mitad del rescate a los captores que, según los informantes, ya no insisten en su demanda previa de la retirada de las tropas italianas de Irak para liberar a las dos jóvenes.
 
De acuerdo con el rotativo, uno de los más prestigiosos de Kuwait, las fuentes desmintieron la intervención de un país árabe con los secuestradores y dijeron que el grupo que ha llegado al acuerdo con los captores incluye a responsables oficiales italianos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario