Colabora

Un reformista y un ultranacionalista se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones serbias

Los candidatos opositores, el ultranacionalista Tomislav Nikolic y el reformista Boris Tadic, competirán en la segunda vuelta de las presidenciales serbias que se celebrará el próximo día 27. El cuarto puesto lo logró el aspirante gubernamental, Dragan Marsicanin, lo que representa un duro revés a la coalición reformista del primer ministro Vojislav Kostunica. según datos extraoficiales de la primera vuelta celebrada este domingo.

LD (EFE) Tomislav Nikolic -vicepresidente del Partido Radical Serbio (SRS) y en su tiempo miembro del régimen autoritario de Slobodan Milosevic, caído en 2000- obtuvo el 30,1 por ciento de los sufragios, según las proyecciones definitivas del no gubernamental Centro para las Elecciones Libres y la Democracia (CESID).
 
Boris Tadic -líder del Partido Democrático (DS), que gobernó desde 2000 hasta diciembre pasado- logró el 27,3 por ciento, frente al multimillonario Bogoljub Karic, con 19,3 por ciento, y Marsicanin con un 13,3 por ciento.
 
El aspirante gubernamental, Dragan Marsicanin, logró el cuarto puesto, lo que representa una sorpresa para los analistas y un duro revés para la coalición reformista que en marzo pasado formó el Ejecutivo minoritario encabezado por el primer ministro, Vojislav Kostunica. Ninguno de los demás once candidatos logró superar el cinco por ciento de los sufragios, según estos resultados oficiosos.
 
Las mismas tendencias confirman también los primeros resultados ofrecidos por la Comisión Electoral después del recuento de los votos emitidos en un seis por ciento de los colegios electorales y los resultados incompletos proporcionados por los respectivos partidos de los candidatos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario