Menú

Un preso político cubano se cose la boca para denunciar sus penosas condiciones de reclusión

Próspero Gaínza Agüero, uno de los 75 disidentes cubanos apresados durante la batida represiva de marzo de 2003, posteriormente condenado a 25 años de cárcel por los tribunales de la dictadura castrista, se ha cosido la boca en protesta por las pésimas condiciones de reclusión que soporta, según ha informado este miércoles en Miami el Directorio Democrático Cubano (DDC).

L D (EFE) Marilú del Toro, portavoz del DDC, dijo a la agencia EFE que Gaínza tomó esa decisión después de que las autoridades penitenciarias no permitieran a su esposa –María Esther Blanco– entregarle los alimentos que necesita para sobrevivir durante tres meses. Dicha prohibición motivó también que Blanco y otras cuatro personas se concentraran frente al penal de Boniato, donde Gaínza cumple su condena, en señal de protesta.

"Esperamos que más personas se sumen a la protesta, y estaremos aquí hasta que me permitan entregarle sus alimentos a Próspero", afirmó Blanco al DDC, por vía telefónica.

Gaínza, que cuenta 47 años y pertenece al Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, había comenzado el pasado marzo un ayuno en protesta por la mala alimentación que reciben los presos, especialmente los políticos, en el referido presidio, situado en Santiago de Cuba.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura