Colabora

Un policía se suicida en el acto de despedida de Sarkozy de Israel

De acuerdo con los primeros resultados un agente de elite de la Policía Fronteriza se habría suicidado este martes en medio de la ceremonia de despedida del presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, en el aeropuerto israelí de Ben-Gurion. El suceso obligó a poner fin al acto y precipitó la marcha del jefe del Estado galo.

(Libertad Digital) El disparo tuvo lugar en el momento en el que sonaba la banda militar del acto de despedida del presidente de la República de Francia, Nicolás Sarkozy, y su esposa, la ex modelo, Carla Bruni, según informa The Jerusalem Post. La comitiva de autoridades locales estaba presidida por el primer ministro israelí y el jefe de Estado, Simon Peres.
 
El suicidio seria la causa de la muerte del policía fronterizo que se disparó con su propia arma. "De acuerdo con los resultados preliminares de la unidad forense, los indicios apuntan un suicidio", explicó el portavoz del cuerpo de la Policía Fronteriza.
 
"La investigación no ha terminado", precisó pues "estos son los primeros resultados que hemos recogido de la escena", resalta la edición on line del diario israelí.
 
En principio ni Sarkozy, ni Ehud Olmert se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo. Enseguida un agente de la comitiva de seguridad del presidente acompañó rápidamente a Sarkozy y a Bruni hasta las escaleras del avión, que la esposa del jefe de Estado francés subió corriendo y por delante de su marido.
 
En paralelo, la seguridad del primer ministro israelí y del presidente Simon Peres protegió a ambas autoridades hasta sus vehículos oficiales. El caos provocado por los disparos duró apenas unos minutos.
 
“Estamos llevando a cabo las primeras investigaciones” declaró el portavoz de la Policía Fronteriza nada más sucederse los hechos. Y adelantó que “daremos más detalles una vez que hayamos hablado con la familia del agente”.
 
La unidad sanitaria del aeropuerto intentó reanimar sin éxito al agente.
 
Otro portavoz de policía, Micky Rosenfeld, negó que se tratara de un intento de asesinato del presidente francés.  

De momento no se ha revelado la identidad del agente de elite.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario