Menú

Un policía de la ONU muere en Kosovo al estallar una bomba cuando se dirigía a su trabajo

Un policía de la misión administradora de la ONU para Kosovo (UNMIK) perdió la vida este jueves a causa de una explosión en la ciudad de Prizren, en el sur de esa provincia. El portavoz de la Policía de la UNMIK, Neeraj Singh que el agente murió víctima del estallido de una bomba mientras se desplazaba en el automóvil policial hacia su puesto de trabajo.

L D (EFE) La explosión, cuya naturaleza y circunstancias aún están siendo investigadas, se produjo hacia las 08.20 horas locales (07.20 GMT), indicó el portavoz, quien señaló que la identidad de la víctima será comunicada oficialmente después de que concluya la investigación.

Los medios locales informaron de que al lugar del suceso acudieron policías internacionales y locales y soldados de la Fuerza para Kosovo (KFOR, de la OTAN). Las mismas fuentes extraoficiales afirman que la explosión tuvo lugar en las proximidades de un centro comercial privado e indican que hace un mes y medio varias personas resultaron heridas en una explosión en otra tienda del mismo propietario, situada en la cercana localidad de Urosevac.

Kosovo, provincia jurídicamente serbia y poblada por una mayoría independentista albanesa, está bajo protectorado provisional de la UNMIK desde el fin de la guerra, en junio de 1999. Actualmente, en este territorio están destacados unos 3.500 policías de la ONU y unos 18.000 soldados de la misión multinaci

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso