Un pescador surcoreano queda libre tras 33 años secuestrado por Corea del Norte
Una organización de pescadores surcoreanos secuestrados por la dictadura comunista de Corea del Norte ha confirmado que Yun Jong-su ha logrado escapar después de haber estado retenido durante 33 años. Un año después de su secuestro, Yun se casó y tiempo después tuvo una hija. Familiares del ahora liberado han pedido la ayuda del Gobierno de Seúl para que sus parientes puedan regresar a su país. Más de cuatrocientos surcoreanos permanecen secuestrados por Pyongyang.
LD (Agencias) La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha informado que Yun Jong-su, pescador surcoreano que fue secuestrado hace 33 años por agentes de la dictadura de Corea del Norte, ha escapado mientras pescaba en una zona del mar Oriental.
De 66 años, Yun Jong-su permanece en China bajo custodia de autoridades de Corea del Sur. El pescador fue secuestrado en 1975 en plena guerra fría por patrullas norcoreanas. Un año después de que Yun fuera secuestrado se casó y tiempo después tuvo una hija que actualmente tiene veintisiete años.
Según el representante de una organización de pescadores secuestrados, Choi Sung-yong, el pescador surcoreano logró escaparse el 20 de mayo, pero su mujer y su hija no pudieron salir del país comunista. Por ello, los familiares de Yun pidieron ayuda al Gobierno de Seúl para que sus parientes puedan regresar a Corea del Sur.
Lo más popular
-
Vídeo: Los jueces se cansan del ataque de Sánchez: así será su respuesta -
El espionaje de la trama al inspector fiscal que destapó el caso Koldo incluyó "amantes" y "debilidades" -
Una docena de ministros y altos cargos de Sánchez, salpicados por tráfico de influencias en la trama Koldo -
Simoneta Gómez-Acebo reúne a sus hermanos, a la infanta Margarita y a los Zurita en Nochebuena -
La OCDE señala a España y recomienda poner fin al saqueo contra el ahorro
Ver los comentarios Ocultar los comentarios