Menú

Un periódico moscovita revela una "crisis" entre Israel y Rusia por la venta de misiles a Siria

El influyente periódico moscovita Kommersant ha informado de que existe una "crisis soterrada" en las relaciones diplomáticas entre Rusia e Israel después de que trascendieran los planes de Moscú de vender a Siria misiles tácticos que pueden alcanzar cualquier punto del territorio israelí.

LD (EFE) Sin desvelar sus fuentes, el periódico Kommersant afirma que la preocupación sin precedentes de Israel obedece al propósito de Moscú de vender a Damasco modernos sistemas de misiles tácticos operativos Iskander-E, con un alcance de hasta 280 kilómetros.
 
El despliegue de estos sistemas en la línea de demarcación en los altos de Golan pondría en la zona de alcance de esos misiles casi todo el territorio de Israel, incluido el desierto de Neguev con el centro nuclear de Dimona, y prácticamente todas las grandes ciudades a excepción del puerto de Eilat, en el mar Rojo.
 
Según la prensa israelí, Tel-Aviv ha avisado a su aliado, EEUU, sobre un brusco agravamiento de sus relaciones con Moscú en los primeros días del nuevo año a raíz de "un problema altamente secreto" que motivó reuniones de emergencia del Gobierno de Israel. Medios israelíes y de países árabes supusieron que esa crisis soterrada podía obedecer a algún escándalo de espionaje o a posibles propósitos de Rusia de vender materiales nucleares o armas a Irán.
 
Sin embargo, Kommersant afirmó que el móvil del escándalo es la intención del Kremlin de vender a Siria los modernos sistemas de misiles Iskander-E, cuyas pruebas el Ejército ruso terminó en agosto del año pasado. Según las fuentes del diario, Moscú avisó a Damasco de la conclusión de las pruebas en octubre pasado y la semana pasada recibió la respuesta en la que Siria confirmaba su intención de adquirir los Iskander-E.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso