(Libertad Digital) Según consta en el blog Desde Sefarad, la investigación concluye que miembros del Ejército de Israel determinaron que varios de los ataques palestinos se realizaban desde una casa adyacente a la del doctor Al-Aish.
Además, apuntan que durante el reconocimiento de zona detectaron tres figuras en la planta superior de la casa. Éstas fueron identificadas como informadores de Hamas que dirigían los ataques de los terroristas. El Ejército apunta que en ese momento no se podía hacer una verificación sobre el terreno por lo que el encargado de la operación dio la orden de que se abriera fuego contra esas figuras no identificadas que resultaron ser las tres hijas de Al-Aish.
El Ejército israelí ha mostrado su dolor por lo ocurrido pero mantiene que, considerando las limitaciones del escenario de batalla, las amenazas contra sus soldados y la intensidad de los ataques, la acción y la decisión del ataque fueron razonables.
Tras conocer las conclusiones de los israelíes, el doctor Al-Aish ha agradecido la investigación del incidente apuntando que "todos cometemos errores y no los repetimos". Además, ha querido agradecer la muestras de cariño de los israelíes después de loe hechos: "El amor que he recibido de gente que conozco y de otros que no conozco, me dio fuerza".