Colabora

Un nuevo crimen eleva a doce los periodistas asesinados en México en lo que va de 2009

Con el asesinato el pasado martes de Alberto Velázquez, reportero del periódico Expresiones de la ciudad de Tulum, ya son doce los periodistas asesinados en 2009 en México, y 57 en los últimos diez años.

El dato lo ofrecía este viernes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH), que pidió a las autoridades mexicanas esclarecer el asesinato de Velázquez en el Caribe mexicano, e indicó que se abrió un expediente para dar seguimiento a este caso.

Vélazquez fue tiroteado la tarde del pasado martes mientras circulaba en su automóvil por una céntrica avenida, presuntamente por dos sujetos que viajaban en motocicleta.

La CNDH recordó que a este crimen deben agregarse ocho desapariciones de periodistas y siete atentados con explosivos en diversas instalaciones de los medios en el país.

"México se ha convertido en un país de alto riesgo para el trabajo periodístico", afirmó la CNDH, que indicó que cada vez son más los comunicadores víctimas de amenazas, intimidaciones, persecuciones, atentados y desapariciones forzadas en el ejercicio de la profesión.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario