Colabora

Un muerto y siete heridos tras estallar una bomba en una de las zonas cocaleras de Bolivia

Un soldado murió y siete resultaron heridos al ser detonada hoy una bomba en el Chapare, en el centro de Bolivia, una de las zonas productoras de hoja de coca del país, según fuentes oficiales.

LD (Agencias) La Agencia Boliviana de Información informó de que la explosión provocó la muerte del soldado de la Fuerza Naval Julio Efraín Vila Flores, de 18 años, y heridas de diversa consideración a otros siete soldados. La bomba fue activada a distancia, cuando los soldados cruzaban un riachuelo en el sector de Tocopaya, cerca del Parque Isiboro Sécure del Chapare, en el departamento de Cochabamba, donde cultivar coca es ilegal.

Por su parte, la Unidad de la Policía Ecológica desactivó otras tres bombas colocadas cerca del lugar de la explosión. El ministro de Gobierno, Alfonso Ferrufino, condenó el atentado y dijo que estas acciones únicamente logran alterar el orden y la tranquilidad en Cochabamba.

El ministro, que forma parte del Gabinete nombrado el lunes pasado por el nuevo presidente boliviano, Carlos Mesa, llamó a la pacificación en la zona y pidió a sus residentes que contribuyan al esclarecimiento del atentado para castigar a los responsables.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario