Colabora

Un muerto y quince heridos durante una manifestación contra Chávez en Caracas

Dos ataques llevados a cabo en Caracas por francotiradores, partidarios y detractores del Gobierno venezolano ha dejado un balance provisional de al menos un muerto y quince heridos de bala. Los incidentes se registraron cuando la manifestación contra Hugo Chávez recorría uno de los bastiones "chavistas" de la capital.

L D (EFE) El fallecido fue tiroteado cuando participaba en una manifestación de rechazo al Gobierno en una barriada de la populosa zona oeste de Caracas, considerado un “bastión chavista”. Otros tres manifestantes que participaban en la concentración opositora, bautizada como “La reconquista del oeste”, fueron alcanzados por las balas, disparadas por francotiradores afectos al Gobierno de Chávez apostados en edificios residenciales de la zona.

En un ataque previo, un sargento y dos agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos al ser tiroteados en la misma zona, según denunció un alto mando de ese cuerpo de la Fuerza Armada.

La Policía ya ha responsabilizado al partido opositor "Bandera Roja" de los episodios de violencia. Por contra, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, acusó al Gobierno del presidente Hugo Chávez de los disparos. Antes de que se desencadenaran los incidentes más violentos, el secretario general de AD, Henry Ramos, calificó el evento de "exitoso", mientras que el director de la Coordinadora Democrática (CD), Enrique Mendoza, estimó que con la "Reconquista del Oeste" se desmostró que la oposición sí puede llegar a las zonas populares.

"La marcha fue un éxito. Aquí está la Venezuela democrática. Fue un éxito a favor de los medios de comunicación, a favor de la defensa de los derechos de nuestro pueblo. Es un acto en contra de la violencia. Eso fue lo que hicimos hoy nosotros: pusimos la gente y el coraje", aseguró.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario