Colabora

Un muerto y quince heridos al estallar una bomba en un mercado de la localidad paquistaní de Juzdar

Al menos una persona resultó muerta y otras quince heridas al hacer explosión este jueves una bomba en un mercado de la ciudad de Juzdar, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán. La Policía local considera que el atentado tiene relación con el clima de constante enfrentamiento entre suníes y chiítas.

LD (EFE) Una bomba colocada en una bicicleta ha explotado en un mercado de la ciudad paquistaní de Juzdar, causando la muerte de una persona y dejando heridas a otras quince. Las víctimas fueron trasladadas al hospital del distrito, donde determinaron que tres de ellos se encontraban en estado de "extrema gravedad", por lo que se teme por sus vidas.
 
Tres tiendas próximas al lugar de la explosión sufrieron graves daños, lo mismo que numerosos vehículos situados en las cercanías, entre ellos uno de la Guardia de Fronteras. La Policía ha atribuido el atentado a los constantes enfrentamientos entre gripos suníes y chiítas.
 
Juzdar está situada unos novecientos kilómetros al suroeste de Islamabad, 340 kilómetros al sur de Qüeta, capital de Baluchistán, y cuatrocientos kilómetros al norte de Karachi, la mayor ciudad y principal puerto de Pakistán, en medio de la principal ruta que lleva desde el mar hasta la frontera de Afganistán, por la que llegan la mayor parte de los suministros que recibe este último país.
 
En la provincia de Baluchistán se han registrado numerosos incidentes violentos entre grupos radicales suníes y chiítas, en los que han muerto cientos de personas, la mayoría de la segunda de esas confesiones musulmanas. También actúan en la región grupos terroristas de corte nacionalista que reclaman una mayor autonomía y que se inviertan en la zona los beneficios de los recursos naturales que se explotan.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario