Colabora

Un muerto y cuatro heridos tras un atentado contra la guardia del presidente palestino Abú Mazen

Palestinos armados, aparentemente terroristas de Hamás, han irrumpido esta madrugada en una base de entrenamiento de la guardia del presidente palestino, Mahmud Abás, (Abú Mazen) y han matado a un oficial. Según fuentes de la seguridad palestina, al menos otros cuatro miembros de la guardia presidencial, afiliada al movimiento Al Fatah y que cuenta con unos 3.500 miembros, resultaron heridos. Husein a-Shej, dirigente de Al Fatah, ha declarado a la radio pública israelí su seguridad de que "no habrá guerra civil entre los palestinos, pero Hamás debe saber que el presidente Abás no aceptará de ninguna manera que el pueblo siga en la pobreza y la crisis".

L D (EFE) Portavoces de Hamás han desmentido que el ataque contra la base haya sido perpetrado por sus terroristas. El tiroteo entre los dos bandos se prolongó durante una media hora, según fuentes de seguridad. Este sábado otros 18 palestinos resultaron heridos en distintos enfrentamientos entre los dos bandos registrados en la franja de Gaza tras el anuncio del presidente, Mahmud Abás, (Abú Mazen) del adelanto de las elecciones presidenciales y legislativas, menos de un año después de los comicios que ganó Hamas se impuso Al Fatah.

El primer ministro palestino, Ismail Haniye, y Hamás, rechazaron de plano el anticipo de las elecciones y tildaron el anuncio del presidente Abás de "un golpe de estado contra un Gobierno elegido democráticamente".

Abás no fijó fecha para los nuevos comicios y no descartó una reanudación de las hasta ahora fracasadas negociaciones con Hamás para formar un gobierno palestino de unidad nacional.

El dirigente de Al Fatah Husein a-Shej mostró este domingo a la radio pública israelí su seguridad en que "no habrá guerra civil entre los palestinos, pero Hamás debe saber que el presidente Abás no aceptará de ninguna manera que el pueblo siga en la pobreza y la crisis".

También explicó que Abú Mazen convocó las elecciones "por el pueblo palestino, que lleva diez meses sufriendo las consecuencias del Gobierno de Hamás", en alusión al boicot internacional, político y económico impuesto al Gobierno de Haniye desde que asumió sus funciones en marzo de este año.

 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario