LD (EFE) Medios de comunicación colombianos han informado que al menos una persona ha muerto y otras cinco permanecen heridas después de que en los hoteles Plaza y Sulicam de Neiva se registraran dos explosiones potentes con pocos minutos de diferencia.
La Policía informó que el primero de los artefactos estalló hacia las 22:50 horas locales y el segundo, unos diez minutos después. Aún no está claro el tipo de explosivo utilizado ni tampoco quienes podrían ser los autores de los ataques.
La situación más grave se registró en el hotel Sulicam, próximo al hotel Plaza. Allí la carga explotó en el segundo piso, derribando al menos una pared de una de las habitaciones. Según Radio Caracol de Colombia, que cita fuentes de organismos de socorro, la explosión en el Sulicam causó un muerto, de unos 65 años de edad, además de cuatro heridos, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico.
En el hotel Plaza, en donde ocurrió la primera explosión, el explosivo estalló en el primer piso, causando daños en ventanales y en algunos estructuras de la construcción, mientras que los organismos de socorro evacuaron a una persona con heridas leves. Por precaución, la Policía ordenó evacuar los dos hoteles, mientras realizan inspecciones en busca de otros artefactos explosivos, al tiempo que se reforzaron las medidas de seguridad en el resto de hoteles de la ciudad.