Colabora

Un muerto y 24 heridos tras estallar una bomba en un concurrido mercado al sur de Tailandia

Al menos una persona murió y otras 24 resultaron heridas, entre ellas seis policías y cuatro soldados, al estallar al mediodía de este jueves una bomba en un mercado popular de Sukhirin, en la sureña provincia musulmana tailandesa de Narathiwat.

LD (EFE) La Policía de Tailandia confirmó que el artefacto que explotó en la provincia de Narathiwat se encontraba en una motocicleta aparcada en el mercado de Mamong y que el resto de heridos son civiles que se encontraban en los alrededores.
 
La explosión tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando el mercado, al que normalmente acuden soldados y policía a desayunar, se encontraba en plena actividad. Algunos portavoces de la Policía atribuyeron a los rebeldes musulmanes esta explosión, que también provocó la destrucción de varios coches y motocicletas.
 
El suceso se produce un día antes de la visita del primer ministro, Thaksin Shinawatra, a la convulsa región compuesta por las provincias de Narathiwat, Yala y Pattani, donde desde enero rige la ley marcial. Esa medida se aplicó tras el estallido de violencia iniciado el cuatro de enero cuando presuntos separatistas mataron a cuatro soldados en el ataque contra un cuartel de Narathiwat, del que robaron alrededor de tescientas armas automáticas.
 
Desde entonces, unas doscientas personas han perecido en ataques de supuestos militantes integristas en diferentes puntos de las tres provincias, donde habitan unos cuatro millones de musulmanes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario