L D (EFE) Al igual que el Kadima "atrajo votantes del (conservador) Likud y del Partido Laborista", esta iniciativa podría recibir el apoyo de los "muchos desencantados con Al-Fatah y Hamas que quieren ver un partido que les ofrezca un futuro mejor", agregó Munib al Masri. Además de Al Masri, otros famosos empresarios participan en el proyecto, como Mazen Sinokrot, Bassim Joury (presidente de la Federación Palestina de Industrias), Muhammad Hirbawi, Maha Abu Shusheh y Said Kanan.
Varios de ellos han flirteado con la política: Al Masri estuvo muy cerca de ser nombrado primer ministro por Yaser Arafat en 2003 y actuó el pasado año de mediador entre Al-Fatah y Hamas, mientras que Sinokrot ocupó la cartera de Economía justo antes de la llegada al poder del movimiento islamista, tras las elecciones de 2006.
Los participantes en el acto de Ramala aprobaron la creación de un foro que ponga las bases para la creación del movimiento. Dicho foro será posteriormente transformado en Asociación de Empresarios y Académicos y ésta, eventualmente, en partido político. "Primero queremos ver cuáles son las reacciones. Por eso el foro actuará primero sólo como grupo de presión. Si logramos vender la idea, nos declararemos como partido político", explicó el columnista Hani Al Masri, portavoz de los promotores.
Los participantes confeccionaron un borrador con una declaración de intenciones en las que condenan el "golpe de Estado" de Hamas en la franja de Gaza, en junio pasado, y abogan por revitalizar la economía palestina. "La política ha dominado nuestras vidas demasiado tiempo. Ya es hora de centrarse en otros temas, como la economía, la cultura, la música y el deporte", añade el texto.