Colabora

Un millar de manifestantes serbios ataca un tribunal al norte de Kosovo

El millar de manifestantes serbios atacaron el lunes el edificio de un tribunal de Mitrovica, en el norte de Kosovo, para protestar contra su independencia. Las fuerzas de la ONU emplearon gases lacrimógenos para dispersar el ataque de cerca de un millar de manifestantes, que ya deja un balance de 22 policías polacos heridos.

L D (EFE) Al menos 53 personas fueron detenidas por la policía de la UNMIK, las fuerzas de la ONU. Antes de que actuaran los agentes de seguridad, varios cientos de soldados franceses que habían acordonado la zona del tribunal en la ciudad de Kosovska Mitrovica, fueron atacados con piedras y artículos pirotécnicos por grupos de jóvenes.

Durante al ataque han resultado heridos 22 policias polacos, en los intentos de éstos de contener a la población local. El ministro del Interior de Ucrania, Yuri Lutsenko, dijo que ha informado del incidente a la dirección del país, y subrayó que "se emprenden medidas internacionales para ayudar a los policías ucranianos".

Ucrania ha declarado que hará pública su actitud hacia la proclamación unilateral de la independencia de Kosovo y su eventual reconocimiento tras consultas con la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos

La ocupación del edificio judicial forma parte de las protestas organizadas por serbios que habitan en Kosovska Mitrovica contra la independencia autoproclamada el 17 de febrero por Pristina, pero cerca de 120.000 serbios en esta ex provincia serbia rechazan la soberanía kosovar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario