LD (EFE) Farid Hilali, de 35 años, prestó testimonio "mediante vídeo-conferencia desde Belmarsh", prisión de alta seguridad en el sureste de la capital británica, confirmó un portavoz del tribunal de Bow Street, en el centro de Londres. El marroquí se enfrenta a una extradición solicitada por España al Reino Unido a petición del juez Baltasar Garzón.
El juez de turno decretó que el marroquí permanezca bajo prisión preventiva hasta el próximo trece de diciembre, día en que volverá a declarar por el mismo procedimiento desde la cárcel en la que está recluido, agregó la citada fuente, sin aportar más detalles.
Hilali ya compareció personalmente el pasado quince julio ante el mismo juzgado, en una vista en la que el abogado James Lewis, que representa a España, vinculó al declarante con los terroristas de Al-Qaeda que perpetraron los atentados del 11-S. En esa sesión, Lewis afirmó que el presunto terrorista telefoneó a Imad Eddin Barakat Yarkas, supuesto jefe de la red dirigida por Osama ben Laden en España, semanas antes de los ataques ocurridos en EEUU.