Menú

Un juez iraní culpa a dos funcionarios de las torturas y muerte de una periodista canadiense

Un juez del Tribunal Criminal de Irán ha culpado a dos funcionarios por la muerte de la periodista canadiense de origen iraní Zahra Kazemi, fallecida en julio en una prisión de Teherán, informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

LD (Agencias) Según la fuente, el juez responsable del caso, que consideró el incidente como un "crimen semi-internacional", no reveló los nombres de los dos interrogadores de la periodista aunque afirmó que eran empleados del Ministerio de Información. Añadió que ha ordenado la detención de las dos personas, cuya identidad no puede ser revelada por motivos judiciales.

La muerte y el posterior entierro en Irán de Zahra Kazemi, fallecida por los golpes recibidos en la cabeza, dio lugar a una crisis diplomática entre la República Islámica y Canadá, lugar donde la periodista residía. El Gobierno canadiense llamó a su embajador en Teherán después de que Irán ignorara una petición de Canadá para que la reportera gráfica fuera enterrada en ese país.

Zahra Kazemi murió el pasado diez de julio tras varios días detenida por tomar fotografías en el exterior de la cárcel de Evian, en Teherán. Tras las denuncias de la familia, el presidente iraní, Mohamed Jatami, ordenó que se abriera una investigación, en la que el informe forense confirmó que había perecido por una hemorragia cerebral provocada por fuertes golpes en la cabeza.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura