Menú

Un juez deja en libertad a tres sospechosos de la muerte de 19 manifestantes durante el 11-A

Un tribunal de apelaciones venezolano dejó en libertad provisional a tres imputados por la muerte de diecinueve manifestantes, ocurrida en torno al golpe de Estado registrado en Venezuela el pasado 11 de abril.

LD (Agencias) La Corte de Apelación del Estado Central de Aragua declaró nula la medida cautelar privativa de libertad dictada en noviembre pasado por el Tribunal Sexto de Control de esa región contra Richard Peñalver, Henry Atencio y Manuel Cabrices. El juzgado de Apelación dictó contra los imputados las medidas cautelares de comparecencia cada ocho días ante el tribunal correspondiente y las prohibiciones de salida del país y de portar arma de fuego. El fallo también eliminó la acusación de “homicidio calificado en grado de frustración”, imputado por la Fiscalía General venezolana a Peñalver, Atencio y Cabrices junto a los delitos de “desacato a la autoridad, intimidación pública y uso indebido de arma de fuego”.

Peñalver, Atencio y Cabrices fueron captados por televisión el 11 de abril pasado cuando disparaban desde el céntrico Puente Lleguno de Caracas, supuestamente contra la marcha opositora que intentó llegar hasta el palacio presidencial de Miraflores para pedir la renuncia al presidente venezolano, Hugo Chávez. En medio de la violencia registrada en las cercanías de la sede del Gobierno murieron a tiros diecinueve manifestantes, tanto opositores como oficialistas, y decenas resultaron heridos. Los disturbios desembocaron en el golpe de Estado que el 11 de abril derrocó durante 48 horas a Chávez, e instaló un gobierno transitorio presidido por el entonces líder de la patronal, Pedro Carmona, actualmente prófugo de la justicia y exiliado en Colombia.

El abogado defensor de los imputados, Amaro Alfonso Molina, declaró a los periodistas que el fallo de la Corte de Apelación ratificó su alegato “de que es evidente que no existe una víctima individualizada” en el caso. Explicó que la Fiscalía General “no consiguió ninguna víctima que se le pudiera imputar a los acusados”.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura