LD (EFE) Nabeel Hussain, de veintidós años, Mohammed Yasar Gulzar, de veinticinco, y Mohammed Shamin Uddin, de 35, los tres de Londres, comparecieron ante el tribunal de Westminster en la capital británica. Los tres fueron acusados de "conspirar para asesinar a otras personas" y tener planes para intentar "introducir componentes de artefactos explosivos improvisados en un avión para montarlos y detonarlos a bordo", ambos cometidos supuestamente entre el primero de enero y el diez de agosto de este año.
Los hombres, vestidos con sudaderas blancas, hablaron sólo para confirmar sus identidades. Los representantes legales de Hussain solicitaron su libertad bajo fianza, pero la petición fue denegada, mientras que no se presentaron demandas similares en los otros dos casos.
Dos hermanos de Hussain, Mehran y Umar, ya habían sido acusados previamente de ocultar información en relación con la conspiración. Este miércoles también expira el plazo que tiene la Policía para interrogar a otros cinco presuntos terroristas. Así, las fuerzas del orden tendrán que pedir este jueves una nueva autorización judicial si quieren mantener a esas cinco personas bajo custodia una semana más porque, en caso contrario, deberán presentar cargos en su contra o dejarlos en libertad.