LD (EFE) Unos documentos a los que tuvo acceso la cadena de televisión británica ITV, elaborados por la Comisión Independiente de Investigación de Quejas a la Policía (CIIQ) con base en declaraciones de testigos de la muerte del joven Jean Charles Menezes, desvela contradicciones en la versión oficial de "Scotland Yard".
Según la información, Menezes, de 27 años, que falleció de siete disparos en la cabeza y otro en un hombro el 22 de julio, no sabía que era seguido por la Policía, no huía de los agentes, no saltó las barreras de la estación de metro, caminaba tranquilamente y llegó a coger un ejemplar de un diario gratuito antes de tomar el tren. Además, el joven electricista llevaba una chaqueta tejana y no, como dijo la policía, una cazadora abultada sospechosa.
Sin embargo, las primeras declaraciones del comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, indicaban que el hombre estaba directamente vinculado con los ataques fallidos del pasado 21 de julio en la red de transporte de esta capital. De acuerdo con la versión inicial de las fuerzas del orden, el muchacho saltó las barreras de la estación, huía de la policía y no se detuvo cuando los agentes le pidieron que lo hiciera.