Colabora

Un helicóptero israelí falla en su intento por matar a un jefe terrorista palestino en Jenín

Una niña palestina de nueve años resultó herida de consideración en un bombardeo de un helicóptero israelí en la ciudad cisjordana de Jenín, que tenía como objetivo un jefe de la organización terrorista de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa".

LD (EFE) Un helicóptero "Apache" de la Fuerza Aérea israelí disparó un misil contra un vehículo que circulaba por el centro de la ciudad, aunque erró en su objetivo y alcanzó una vivienda en la que se encontraba Iara Mansur, la menor palestina que resultó herida.
 
Los tres terroristas palestinos que viajaban en el coche en las proximidades del campo de refugiados de Jenín fueron identificados como Mahmud Abu Jalife, y Amyad Husni, ambos de 22 años, mientras que la identidad del tercero no fue facilitada por fuentes de la organización terrorista de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa".
 
El helicóptero israelí llevaba cerca de tres días sobrevolando el cielo de la localidad y el impacto del misil contra la vivienda palestina causó importantes daños materiales. Fuentes militares confirmaron el ataque y dijeron que efectivamente erraron en su objetivo, aunque no identificaron al militante palestino blanco de la operación.
 
El Ejército israelí menciona que los ocupantes del vehículo eran "hombres buscados" por los organismos de seguridad. En tanto, la madrugada de este domingo soldados israelíes detuvieron a nueve palestinos "buscados" en las ciudades cisjordanas de Naplusa y Hebrón, entre los que se cuentan tres miembros de la Yihad Islámica y un número indeterminado de mujeres.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario