L D (EFE) "El helicóptero Lynx, embarcado en la fragata Constitución, rescató hacia las 13.00 horas (16.00 GMT) un soporte utilizado para la acomodación de cargas en aviones (pallet), de aproximadamente 2,5 metros cuadrados, y dos boyas", según un comunicado divulgado por la Fuerza Aérea Brasileña, que dirige las operaciones de búsqueda.
"El helicóptero con que cuenta la fragata Constitución hizo el primer rescate y transportó el material al navío, en donde se podrá evaluar si pertenece o no al avión", dijo el brigadier general Ramón Borges, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, en declaraciones a la televisión Globo.
El oficial indicó que todo el material rescatado será llevado hasta Fernando de Noronha y posteriormente a la ciudad de Recife, en donde será puesto a disposición de los investigadores franceses. "Hasta ahora no hay informaciones de que hayan sido avistados cuerpos o supervivientes", agregó el brigadier general.
Las búsquedas en la región del accidente están a cargo de tres navíos de la Marina, que ha enviado un total de cinco barcos al área, y de diez aeronaves de Brasil, Francia, España y Estados Unidos que patrullan el Atlántico.
La Marina concentró la búsqueda en el mar en un área circular con un radio de 120 millas náuticas y centro en el local en donde la Fuerza Aérea Brasileña localizó el pasado lunes una franja de cinco kilómetros con restos y manchas de aceite y combustible.
Las búsqueda en la región comenzaron el miércoles con la llegada al área del navío patrulla Grajaú y de la corbeta Caboclo y fueron reforzadas este jueves con el arribo de la fragata Constitución, que dirigirá el operativo. La búsqueda está concentrada en una región cercana a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, formaciones rocosas deshabitadas situadas a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de la ciudad de Recife.Brasil lleva frigorífico y bolsas para cadáveres a Fernando de Noronha