Colabora

Un grupo desconocido secuestra a una polaca y exige a Varsovia que retire sus tropas de Irak

Una mujer polaca ha sido secuestrada por un grupo terrorista hasta ahora desconocido. Los criminales amenazan con asesinarla si Varsovia no ordena la retirada de los 2.500 soldados que tiene desplegados en Irak. Por otra parte, el grupo terrorista Ansar al Suna podría haber colgado en internet un comunicado en el que se anuncia que los 11 guardias nacionales iraquíes secuestrados la semana pasada en la carretera que une Bagdad con Hilla (sur del país) han sido asesinados.

L D (EFE) La cadena de televisión Al Yazira ha difundido un vídeo donde se ve a la ciudadana polaca, cuya identidad no ha sido revelada, con una blusa de color naranja y sentada ante una bandera negra con la inscripción "Abú Bakr al Sidiq", el nombre del primer califa musulmán.
 
Los terroristas amenazan con asesinarla si el Gobierno polaco no retira a los 2.500 soldados que mantiene desplegados en Irak.  En la grabación no se dice ni cuándo ni cómo se produjo el secuestro, ni si la rehén está relacionada laboralmente con las tropas de su país.
 
Por otra parte, ha aparecido en internet un comunicado donde se anuncia el asesinato de los 11 guardias nacionales iraquíes secuestrados la semana pasada por terroristas del grupo Ansar al Suna. Según la agencia EFE, uno de los agentes podría haber sido decapitado.
 
Los terroristas que operan en Irak consideran a las fuerzas de seguridad de este país como "colaboracionistas" con las tropas multinacionales, y los han convertido en objetivo preferente de sus acciones criminales. Una tétrica muestra de ello es el hallazgo, el domingo pasado, de los cadáveres maniatados de 49 guardias nacionales. Éstos fueron asaltados cuando regresaban de un campo de entrenamiento próximo a la frontera con Iran. El grupo terrorista Al Qaeda wa Yihad asumió posteriormente la autoría de la matanza.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario