Colabora

Un grupo de terroristas asesina en la localidad iraquí de Diyala al líder del partido chií Al-Dawa

Abdelamir Husein, uno de los líderes del partido chií Al-Dawa, ha sido asesinado por un grupo de terroristas en la provincia de Diyala. La ola de violencia terrorista también se ha hecho presente en Kirkuk, donde varios criminales atacaron a trabajadores que reparaban un tramo de un oleoducto. En Bagdad y en Nazifiya se han registrado ataques contra dos convoyes militares sin que se hayan informado de víctimas. Finalmente, en Mosul se han reanudado los violentos combates entre soldados de EEUU y grupos de terroristas.

LD (EFE) La cadena de televisión árabe Al-Yazira ha confirmado que uno de los líderes del partido chií iraquí Al-Dawa, Abdelamir Husein, fue asesinado por un grupo de pistoleros en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.
 
La televisora, que citó a fuentes de la Policía local, un grupo de hombres ametralló a Husein en la localidad de Hibhib. Cabe recordar que el partido chií Al-Dawa es uno de los principales socios en el Gobierno interino del primer ministro iraquí, Iyad Alaui, y su líder, Ibrahim al Jafari, es el actual vicepresidente de Irak.
 
En Kirkuk, un equipo de mantenimiento que reparaba un tramo de un oleoducto al sur de la ciudad fue atacado por hombres armados, que obligaron a los trabajadores a abandonar el lugar, informaron cadenas de televisión árabes que no precisaron, sin embargo, si el tiroteo causó víctimas. El incidente ocurrió en una zona próxima a la ciudad de Baiyi, donde se encuentra la refinería más importante del país.
 
Cerca de la localidad de Nazifiya, a unos sesenta kilómetros al sur de la capital, un coche-bomba hizo explosión cuando se aproximaba a un puesto de control establecido por militares de EEUU e iraquíes. Hasta el momento no se ha informado de víctimas entre los soldados. Otro convoy militar fue atacado con proyectiles de mortero y granadas cuando circulaba por la denominada "carretera de la muerte", que conecta con el aeropuerto internacional.
 
Finalmente, la cadena de televisión por satélite
Al-Arabiyainformó de enfrentamientos armados entre terroristas y tropas estadounidenses e iraquíes en la ciudad septentrional de Mosul, a unos cuatrocientos kilómetros al norte de Bagdad. La emisora precisó que los combates se libran en barrios asilados de esta localidad de mayoría suní, donde hace dos semanas una fuerza estadounidense-iraquí sofocó una sublevación armada que dejó decenas de muertos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario