Menú

Un grupo de pilotos de las Fuerzas Aéreas israelíes se niegan a servir en territorios palestinos

Un número aún desconocido de pilotos de la Fuerza Aérea israelí tiene intención de unirse al movimiento de los soldados que se niegan a servir en los territorios palestinos ocupados y se opondrá a perpetrar las "eliminaciones selectivas", informa este viernes el diario israelí independiente Haaretz.

LD (Agencias) Según el rotativo, que cita a fuentes del movimiento de los disidentes, esos oficiales de la Fuerza Aérea, el cuerpo de mayor prestigio de las Fuerzas Armadas en la opinión pública, llevan tres meses deliberando de puertas adentro. Los pilotos objetores estarían recogiendo "las últimas firmas" antes de hacer su anuncio público, lo que daría gran impulso al movimiento de los que se niegan a cooperar con la represión de los palestinos levantados por su independencia en Cisjordania y la franja de Gaza.

Al desencadenarse hace tres años el alzamiento, la "Intifada de la mezquita de Al-aqsa", un piloto de combate se unió a los disidentes, y también hubo casos similares durante la invasión militar de 1982 al Líbano. Pero esta sería la primera vez en que harían pública su protesta y la negativa a cumplir esas "ejecuciones extrajudiciales" de dirigentes y militantes palestinos.

Se calcula que en operaciones de helicópteros Apache y en algunas ocasiones por medio de caza-bombarderos F-16, perdieron la vida más de setenta palestinos buscados por los organismos de seguridad bajo acusación de ordenar, planificar o ejecutar ataques terroristas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso