Menú

Un grupo de milicianos cristianos asesinaron a unas 250 personas en una región central de Nigeria

Líderes islámicos del estado central de Plateau, Nigeria, han denunciado que durante el pasado fin de semana un grupo de milicianos islámicos han asesinado a unas 250 personas en un ataque contra la localidad de Yelwa, cuyas autoridades afirman que unas cien personas están desaparecidas.

LD (EFE) Más 250 personas, incluidas mujeres y niños, murieron y otro centenar desaparecieron en el ataque lanzado por grupos fuertemente armados de la tribu tarok (cristianos) contra la localidad de Yelwa, habitada por miembros de la etnia hausa-fulani, en su mayoría musulmanes, subrayaron las fuentes.
 
Portavoces de la Policía nigeriana señalaron que las fuerzas de seguridad recobraron 67 cadáveres de la aldea, aunque admitieron que muchos otros han sido sepultados ya por sus familiares.
 
Los líderes religiosos calificaron los asesinatos de "genocidio" y puntualizaron que los atacantes utilizaron ametralladoras pesadas montadas en dos camionetas con las que recorrieron las calles de la aldea disparando indiscriminadamente contra sus habitantes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura