Colabora

Un grupo de exiliados iraquíes de oposición asaltan la embajada de Irak en Teherán

La embajada de Irak en Teherán fue asaltada en la mañana del viernes por un grupo de unos 60 exiliados iraquíes de la oposición chiíta, que destrozaron los retratos y símbolos de Sadam Husein y tratan de llevarse los documentos de la legación diplomática.

LD (Agencias) Según informaron fuentes oficiales iraníes, las decenas de exiliados se habían congregado en un principio para manifestarse frente a la embajada, que funciona como “oficina de intereses” y está situada en el norte de Teherán. En un momento dado escalaron los muros de la legación, rompieron varios vidrios de las ventanas e irrumpieron en el interior, donde se dedicaron a quemar fotografías y emblemas del depuesto régimen iraquí.

“Muerte a Sadam”, “Muerte al régimen del Baaz” (el partido de Sadam), gritaban los manifestantes, que intentaron además llevarse consigo todos los documentos que encontraban. La Policía se presentó para tratar de impedir el saqueo y dispersar a los manifestantes, que la agencia oficial iraní IRNA calificó de “muy violentos”.

Irán alberga a varios grupos de oposición iraquí chiíta, el más importante de los cuales es la Asamblea Suprema de la Revolución Islámica, dirigida por Mohamed Baker Al Hakim, que se ha mostrado radicalmente opuesto no sólo al régimen de Sadam, sino también a la presencia de EEUU en Irak.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario