Colabora

Un grupo anarquista reivindica la colocación de un explosivo en la oficina de Iberia en Roma

Un grupo de tendencia anarquista reivindicó este jueves la colocación frente a la oficina de la compañía Iberia en Roma de un objeto explosivo que fue desactivado por artificieros de la Policía.

L D (EFE) En un mensaje enviado al diario "Il Messaggero", el grupo "Célula contra el Capital, la Cárcel, los Carceleros y sus Celdas", conocido como "Las cinco C", ha asumido la colocación de ese artefacto, consistente en una olla con clorato de potasio y un mecanismo similar a un temporizador. En el comunicado el grupo expresa su solidaridad con presos sometidos en España a un régimen especial y, en concreto, "a los compañeros detenidos en Valencia y Barcelona y a los que, dentro y fuera de las cárceles, luchan contra este sistema de explotación".

Los expertos en anti-terrorismo consideran verosímil este comunicado, después de que el propio ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, diera por hecho que la bomba frente a Iberia llevaba la firma de este grupo. El comunicado recuerda a Francisco Ortiz Jiménez, que falleció en la cárcel de Badajoz el pasado 19 de julio y que era uno de los presos que en España están sometidos a un régimen especial por su peligrosidad.

"Las Cinco C" es un grupo que en diciembre del año pasado ya asumió el envío de tres libros bomba a oficinas de Iberia en Italia y otros dos a la televisión pública italiana RAI y a la redacción barcelonesa del diario "El País". Hace menos de cuatro meses ese grupo reivindicó también un atentado contra la sede del colegio español Liceo Cervantes de Roma, con una bomba que causó desperfectos en la puerta de principal de entrada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario