Aunque no hay confirmación oficial de estos datos, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, reconoció que se trata "de un operativo sumamente importante", durante un acto público en Ibagué, capital de Tolima. El mandatario también confió en que esta operación "ayude a traer tranquilidad", sin precisar las características de la misión militar ni confirmar los datos aportados por la emisora colombiana.
De acuerdo a Caracol Radio, las autoridades desplegaron una gigantesca operación contra el grupo principal de los terroristas de las FARC. Uno de los blancos de la aviación habría sido un campamento ubicado en la zona rural de Planadas, Tolima, y a cuya cabeza está Arquímedes Muñoz Villamil, alias "Jerónimo Galeano".
La emisora aseguró que en las primeras inspecciones tras los bombardeos se encontraron seis cadáveres pertenecientes a terroristas, aunque señaló que la cifra de muertos se eleva a 40. Al parecer, los terroristas sobrevivientes que lograron huir escondieron los cuerpos sin vida de sus compañeros.
Caracol Radio agregó que en los campamentos atacados por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se encontraba alias "Jerónimo Galeano" , perteneciente al Frente 25 de las FARC, y otro mando cercano a "Alfonso Cano", máximo líder del grupo.