Un ex ministro sudanes afirma que Al-Qaeda pretende eliminar a los líderes islámicos moderados
El ex primer ministro de Sudán Sadek al-Mahdi, ha declarado al periódico árabe internacional Al-Hayat que la red terrorista internacional Al-Qaeda ha emprendido una campaña para asesinar a los líderes islámicos considerados moderados. La intención, afirmó el actual dirigente del principal partido opositor sudanés, es "instalar un califato islámico que haga retroceder a los musulmanes cientos de años".
LD (EFE) En declaraciones al periódico árabe internacional Al-Hayat, el ex primer ministro sudanés Sadek al-Mahdi asegura que la red terrorista internacional Al-Qaeda ha emprendido una campaña para eliminar a los líderes islámicos moderados. El ahora presidente del mayor partido opositor sudanés "Umma" subrayó que él mismo teme por su vida.
Al-Mahdi, depuesto en 1989 tras el golpe de Estado del general Omar Hasan al-Bachir, ha dicho que "vida está amenazada. Tanto por el grupo del (islamista jordano, Abú Musab) al-Zarqaui como por los grupos (sudaneses) próximos a las autoridades gubernamentales".
El líder opositor sudanés recalcó que la pretensión de Al-Zarqaui y otros islamistas radicales es eliminar a los moderados para "instalar un califato islámico que haga retroceder a los musulmanes cientos de años".
Las palabras de Al-Mahdi coinciden con las declaraciones hechas en las últimas horas por el ministro sudanés de Asuntos Exteriores, Mustafa Osman ismail, sobre la "vigilancia" a la que la Policía sudanesa somete "a las células de Al-Qaeda que actúen en el país. Estamos en alerta y preparados para hacer afrontar cualquier amenaza terrorista.
Lo más popular
-
Podemos desprecia la donación de 4 millones de euros de Inditex a los afectados de la DANA -
Robles envía sólo 750 militares extra a Valencia pero admite que hay 120.000 disponibles: así será su despliegue -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones -
Ofensiva del Gobierno para subir los impuestos a más de 13 millones de personas -
El único edificio modernista que conserva su interior original
Ver los comentarios Ocultar los comentarios