L D (EFE) Una portavoz de la audiencia explicó que el tribunal ha recibido un "amplio protocolo" del interrogatorio de un testigo, al que se le ha garantizado confidencialidad, y que al parecer inculpa al acusado.
La vista para dictar sentencia estaba prevista para este jueves, pero se ha pospuesto hasta que declare el nuevo testigo.
Según la abogada de Abdelghani Mzoudi, Gül Pinar, el testigo sería un ex espía iraní que supuestamente advirtió a las autoridades estadounidenses, antes de septiembre de 2001, de la preparación de atentados, según la agencia DPA. La Fiscalía ha solicitado interrumpir el juicio durante un mes para poder analizar las declaraciones y la credibilidad del nuevo testigo. De momento, para este jueves por la mañana la Audiencia ha convocado como testigos a dos agentes que tomaron las declaraciones al testigo, y por la tarde a un representante de la Fiscalía federal.
Abdelghani Mzoudi, de 31 años, fue puesto en libertad el pasado día 11 de diciembre, cuando se levantó la orden de prisión preventiva que lo mantenía en la cárcel, después de que se leyera en el juicio un documento enviado por la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) que descartaba su participación en los atentados del 11-S. Pese a ello, la Fiscalía decidió mantener la acusación y pedir 15 años de prisión para el acusado por pertenencia a organización terrorista y por contribuir al asesinato en más de 3.000 casos.