Colabora

Un ex dirigente chavista cree que ha llegado "la hora de tomar las calles"

Mientras Moratinos habla de nivel "satisfactorio de libertad de expresión", Ismael García, histórico dirigente del chavismo que ahora se encuentra en la oposición socialdemócrata, cree que la situación de la democracia en su país es tan desesperada que "llegó la hora de tomar las calles".

En un peculiar y apasionado vídeo Ismael García, secretario general del partido Podemos, una escisión del chavismo que ahora se engloba en la oposición y defiende posturas socialdemócratas, tiene palabras extremadamente duras para el régimen, que define como "una revolución que sólo ha servido para que unos cuantos corruptos hoy sean la nueva burguesía de este país".

Además, advierte que "lo que está en discusión no es el cierre de las emisoras, lo que está en cuestión es que nos van a quitar el país, nos van a quitar la patria", por lo que no se trata de "un problema de los medios de comunicación o de un gremio concreto o de los dueños de las emisoras es que nos van a quitar nuestros hijos y nos están quitando nuestros sueños".

Todo esto lleva a García a afirma que ha llegado "la hora de la patria, la hora de movilizarnos, de tomar las calles", un llamamiento que hace al país, porque "van a ir por todos o todos vamos por la patria".

Al final del vídeo el dirigente de Podemos se dirige expresamente a los que todavía creen en Chaves y se cita a sí mismo como ejemplo de persona que estuvo con el mandatario venezolano "por principios", unos principios que ahora le llevan a estar con la oposición "con la mayoría de este país".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario