LD (EFE) En su intervención en el foro político "Venezuela en serio. Coherencia y compromiso de liderazgo de oposición", el dirigente socialdemócrata Antonio Ledezma presidente de su partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP) -sin representación parlamentaria- y uno de los más radicales opositores al Gobierno "bolivariano y revolucionario" de Chávez, anunció que abandona la alianza opositora Coordinadora Democrática por su "falta de coherencia".
El ex alcalde de Caracas dijo que se separaba de la coordinadora porque "no quiero seguir viendo a gente escondiendo la basura debajo de la alfombra. Este es un momento para que practiquemos la autocrítica y admitamos que no puede haber una buena conducción cuando hay posiciones contradictorias".
Ledezma, quien fundó la ABP hace más de dos años tras abandonar el tradicional partido Acción Democrática (AD-socialdemócrata), dijo que entre esas "contradicciones" citó que la Coordinadora denuncia un supuesto "fraude" en el referendo revocatorio del pasado quince de agosto, que ganó Chávez, y al mismo tiempo llama a participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 31 de octubre. Manifestó que "cómo se puede acusar de fraudulento al Consejo Nacional Electoral(CNE), decir que nos robaron el referendo, y al mismo tiempo decir que vamos a las elecciones regionales".