LD (EFE) Según los periódicos japoneses, Lionel Dumont, de 33 años, vivió durante más de un año en la ciudad de Nigata y en sus frecuentes viajes al extranjero utilizó un pasaporte falso. Las fuentes citadas por los diarios agregaron que Dumont estuvo al parecer relacionado con la entrega de equipos y dinero a la organización terrorista liderada por el saudí Osama ben Laden.
El francés de origen argelino llegó a Japón en julio de 2002 y su presencia sólo fue revelada a las autoridades japonesas hace unos meses por la policía alemana que lo detuvo en ese país el pasado mes de diciembre.
Dumont era buscado por la Interpol por el asesinato de un Policía en Bosnia y en conexión con varios incidentes como la preparación de un atentado terrorista contra una reunión relacionado con el Grupo de los siete países más industrializados (G7) en Lyon, Francia, en junio de 1996. Según las informaciones, Dumont vivió en la ciudad de Niigata, al norte de Japón con su esposa alemana y trabajó en la compra-venta de automóviles de segunda mano hasta su partida, en septiembre de 2003, hacia Malasia.
Desde su salida de Niigata hasta su detención, Dumont contactó a unos diez extranjeros de diferentes nacionalidades residentes en Japón, según se conoció por la relación de llamadas de su teléfono móvil encontrada por la policía alemana.