Menú

Un comando terrorista vinculado a Al-Qaeda asesina a tres agentes en la Cabilia argelina

Dos soldados y un guardia comunal fueron asesinados este martes en la provincia de Tizi-Uzu, capital de la Cabilia argelina. El comando, según las autoridades militares, pertenecen al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), que tiene lazos con la organización terrorista Al-Qaeda. Por otra parte, dos terroristas islámicos murieron durante una operación militar el lunes por la noche en la región de Mendes, en la provincia de Relizan, al oeste de Argelia.

LD (Agencias) Los tres componentes de las fuerzas de seguridad fueron asesinados cerca de la localidad costera de Tigzirt, añadió la fuente sin dar mas detalles.
 
El triple asesinato fue atribuido a "un grupo de terroristas", término utilizado por las autoridades argelinas para designar a los miembros de las organizaciones integristas armadas. La Cabilia es una región en la que están implantados los comandos del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), que tiene lazos con la organización Al-Qaeda del terrorista saudí Osama ben Laden.
 
El GSPC, liderado por Nabil Saharoui desde hace unos seis meses tras la sustitución de Hasan Hatab, dirige principalmente sus ataques contra convoys del ejército y tiende emboscadas a las patrullas de los diferentes cuerpos de seguridad.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso