Colabora

Un comando terrorista mata a seis policías iraquíes en un atentado lanzado en Ramadi

Al menos seis policías iraquíes murieron como resultado de un atentado registrado en la ciudad de Ramadi. Los terroristas atacaron con lanzagranadas una comisaría y un control de carreteras. Las autoridades médicas han confirmado que hay al menos doce personas heridas.

LD (Agencias) Fuentes de la Policía iraquí de Ramadi han confirmado de que al menos seis policías han muerto y doce se encuentran heridos después de que un comando terrorista atacar con lanzagranadas una comisaría y un control de carreteras
 
Por otra parte, cerca de Ramadi un conductor de nacionalidad jordana que trabajaba para el contingente militar japonés, resultó muerto en un atentado apenas una semana después de que la misión nipona comenzara a desplegarse en Irak. La víctima transportaba en un camión una casa prefabricada con destino al pueblo de Samawa,  base de los primeros militares de Japón destacados fuera de su país desde la Segunda Guerra Mundial. Según fuentes oficiales niponas, el vehículo fue atacado en una emboscada por desconocidos que abrieron fuego con armas automáticas.
 
Ramadi está en el vértice oeste del llamado "triángulo suní", la zona central del país de mayoría suní supuestamente afecta al régimen depuesto de Sadam Husein. La ciudad ha sido escenario de numerosos ataques, no solo contra las tropas estadounidenses, sino también contra la policía local, a la que se acusa de "colaboracionista".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario