Colabora

Un artículo de El País dice que Gaza es peor que "nuestras prisiones"

El País publica este martes un artículo de un profesor universitario muy crítico con Israel y condescendiente con los terroristas de Hamas que controlan Gaza. Para atacar a las autoridades israelíes por el bloqueo a la franja, dice que "nuestras prisiones" son mejores para vivir.

(Libertad Digital) El artículo publicado este martes en el diario de Prisa es obra del profesor universitario Ignacio Álvarez-Ossorio, titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante. El título resume cuál es el espíritu del texto: "Gaza, peor que una de nuestras prisiones".

El autor arremete contra Israel responsabilizánle de la situación que viven los habitantes de Gaza, controlada por los terroristas de Hamas. Sostiene que el bloqueo, "uno de los más implacables que pueden imaginarse", se impuso desde que en julio de 2007 Hamas se hiciera con el control de la franja. No recuerda en cambio el verdadero detonante de la situación: el secuestro, por parte de los terroristas de Gaza, de un soldado israelí en 2006 que sigue sin ser entregado.

Tampoco hace ninguna referencia a los continúos ataques con cohetes lanzados desde la franja que Israel ha venido sufriendo o a que el aparentemente implacable bloqueo ha sido roto en multitud de ocasiones por los terroristas de Hamas... para aprovisionarse de armas.

En el artículo, su autor habla de "economía desmantelada" y del porcentaje de habitantes de Gaza que dependen de la ayuda internacional. Sin hacer alusión a la responsabilidad que pueda tener en esta situación Hamas, Álvarez-Ossorio hace suyas unas palabras del director del Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, que sostuvo: "La gente llama a este lugar cárcel, pero no es una prisión porque una prisión europea tiene muchas mejores condiciones".

Tras criticar el control por parte de Israel de las mercancías que acceden al territorio de Gaza, el profesor termina su artículo manifestando su esperanza de que Obama pase "de las palabras a los hechos, presionando no sólo para que Israel detenga su actividad colonizadora en Cisjordania, sino también para que ponga fin al inhumano bloqueo de Gaza". Aludía al discurso de Obama en El Cairo, tan celebrado por el diario de Prisa en su día, con el que el presidente quiso hacer un guiño al islamismo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario